La Brujita

comprar-moviles-reacondicionados-apple-Alexphone_900x

¿Qué son los grados de reacondicionamiento A, B y C?

A la hora de comprar un producto reacondicionado, uno de los factores más importantes es la condición cosmética. Tanto si se trata de un iPhone como de un MacBook reacondicionado, es comprensible que quieras asegurarte del estado de tu nuevo dispositivo. Es aquí donde entra en escena el grado de reacondicionamiento.

Existe toda una escala de clasificación en lo que respecta a la calidad estética de un producto reacondicionado. Ten en cuenta que un buen producto reacondicionado:

  1. Ha sido tratado correctamente por su anterior propietario.
  2. Ha sido completamente reparado y limpiado por el vendedor o el fabricante.
  3. Ha pasado por un riguroso proceso de pruebas antes de salir al mercado.

En este artículo, explicamos en detalle cada uno de los grados de reacondicionamiento que describen la condición cosmética de un producto reacondicionado, así como toda la información clave que deberías para hacer una compra informada.

Básicamente, los Grados se resumen en:

  • A+  Artículo Nuevo con caja sellada
  • A.   Artículo Nuevo pero con Caja Abierta sin uso
  • B.   Artículo usado con caja original
  • C.   Artículo sin caja con accesorios compatibles

¿Qué son los grados de reacondicionamiento?

Un grado de reacondicionamiento es una clasificación que denota la calidad de un producto o dispositivo reacondicionado. La clasificación de los productos reacondicionados depende principalmente de estos tres factores:

  1. Cuántas imperfecciones cosméticas tienen (por ejemplo, arañazos, rozaduras y otras marcas visibles).
  2. Cuánto tiempo de uso previo tiene el producto.
  3. En qué embalaje se vende.

Los grados de reacondicionamiento están diseñados para darte una mejor idea de lo que puedes esperar de un producto reacondicionado en lo que se refiere a estética. Además, no es viable que los vendedores especifiquen las imperfecciones que cada uno de sus productos pueden presentar en un catálogo de cientos de ellos, por lo que estos grados ofrecen una información más resumida y concisa.

El sistema estándar de grados de reacondicionamiento va desde el grado A hasta el grado C, siendo el grado A el de mejor calidad, y este último prácticamente indistinguible de un producto de fábrica en algunos casos. No hay que olvidar que esta calidad se refiere únicamente a la apariencia, ya que todos los productos reacondicionados son perfectamente funcionales. A continuación, veremos las definiciones exactas de cada uno de estos grados.

¿Qué significa el grado A de reacondicionamiento?

El Grado A de reacondicionamiento es la mejor calidad estética que se puede esperar de un producto reacondicionado. Los dispositivos reacondicionados de grado A están en un estado  perfecto. Como resultado, su aspecto cosmético es excelente y no muestran ninguna señal de uso previo.

Lo máximo que podrías llegar a notar en un teléfono reacondicionado de grado A son unas mínimas imperfección en los cables que pueden haberse usado por probar el dispositivo. Además, un portátil reacondicionado de grado A parecerá nuevo. Los dispositivos de grado A son aquellos que solo se han probado pero no tienen uso.

¿Qué significa el grado B de reacondicionamiento?

El grado B de reacondicionamiento es la segunda mejor calidad que se puede esperar de un dispositivo reacondicionado. Además, los productos reacondicionados de grado B presentan ligeros arañazos o rozaduras leves. La condición cosmética es la única diferencia respecto a los dispositivos de grado A. Los portátiles y teléfonos de grado B se prueban a fondo y son igualmente funcionales.

Debido a estas ligeras señales de uso, los productos de grado B son más asequibles que los productos reacondicionados de grado A. Si tienes un presupuesto limitado, podría ser una opción muy asequible.

¿Qué significa el grado C de reacondicionamiento?

El grado C de reacondicionamiento ofrece la menor calidad estética en un teléfono o portátil reacondicionado que sigue siendo completamente funcional. Aunque los dispositivos reacondicionados de grado C han sido probados y se ha confirmado su correcto funcionamiento, muestran signos de un uso importante por parte de su anterior propietario.

Los dispositivos reacondicionados de grado C presentan problemas estéticos evidentes, como arañazos visibles y signos de desgaste en la carcasa o la tapa. Los dispositivos de grado C son más baratos que los de grado A y B, por lo que son ideales para quienes necesitan un teléfono o un portátil nuevo partiendo de un presupuesto más bajo.

¿Cómo califica La Brujita sus dispositivos reacondicionados?

  • Los grados A, B y C de reacondicionamiento son los más utilizados por los restauradores profesionales para informar sobre la calidad de sus productos. Además, en La Brujita hemos añadido el grado A+ a aquellos dispositivos nuevos de fábrica
  • No obstante, no todos los vendedores utilizan este sistema, pero te aconsejamos revisarlo, ya que indica el estado y está usado por la mayoría de empresas.

Todos los dispositivos que enumeramos funcionan a la perfección. Nuestra clasificación está diseñada para hacer la compra de productos reacondicionados más comprensible, accesible e intuitiva.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe nuestras novedades y promociones.

Es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras.

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?