La Brujita

¿Por qué se calienta mi móvil?

¿Por qué mi teléfono móvil puede calentarse tanto? ¿Y la batería? ¿Qué puedo hacer para prevenirlo? Estas son varias de las preguntas que frecuentemente hacen nuestros lectores. En el siguiente post respondemos a tus consultas. ¡Sigue leyendo para descubrir las razones por las que tu teléfono se calienta!

Su teléfono móvil se calienta por muchas razones. Tal vez lo estés usando mucho, o hay una aplicación ejecutándose en segundo plano que está consumiendo muchos de los recursos de tu teléfono

Algunos teléfonos también se calientan cuando se están cargando. Cualquiera que sea la razón, hay algunas cosas que puede hacer para enfriar su teléfono.

Si alguna vez ha sentido que su teléfono móvil se calienta incómodamente, no está solo. Muchas personas han experimentado esto, y puede ser preocupante. Hay algunas razones por las que tu móvil puede calentarse, y la mayoría de ellas son inofensivas. De todas formas, si esto te incomoda puedes optar para comprarte uno nuevo en nuestra web con 1 año de garantía.

¿Como saber por qué se calienta mi móvil?

“Mi teléfono se calienta mucho” es una de las cosas que escuchamos con más frecuencia. Como la mayoría de nosotros sabemos, una de las causas principales detrás de la activación de la batería de un teléfono es el hecho de que está sobrecargada.

Se debe esperar algo de calor en la parte posterior de su teléfono porque las baterías generan mucho calor incluso cuando están encendidas, pero la intensidad y la duración del calor que emite un teléfono inteligente puede ser tan profunda como una fuente de calor externa.

Se calienta la parte inferior del móvil

Si la parte inferior del teléfono está caliente durante la carga, puede deberse a un cargador defectuoso. Utilice siempre cargadores propios del fabricante del dispositivo. Si esta no es una opción, use cargadores de los mejores vendedores. Un cargador de mala calidad puede dañar la batería de su teléfono.

La batería, el altavoz o la pantalla se calientan.

Si el aumento de temperatura no proviene de una fuente de calor primario, el aumento de temperatura puede deberse a una exposición prolongada a una fuente como el sol, un calefactor etc…

Motivos por los que se calienta mi móvil

Si esta es tu pregunta, intentaremos responderla a continuación

1. Jugar durante largos periodos 

¿Te has preguntado si te has preguntado? Esto es simple, los videojuegos de alta intensidad utilizan el procesador central del teléfono móvil, además de su unidad de procesamiento de gráficos (GPU), que puede generar un calentamiento de alta frecuencia del móvil.

2. Contenido en streaming

Una de las formas más típicas de sobrecargar el procesador de su teléfono cuando ve contenido de video en vivo en línea es mirar videos durante horas, ya que la transmisión de videos requiere que su teléfono siga mostrando gráficos.

3. Tus ajustes no son los optimales

Si tu pantalla está siempre a pleno brillo o utilizas fondos de pantalla y widgets animados, puede ser una de las causas del sobrecalentamiento. Intente usar un fondo estático y evite que su dispositivo cambie el brillo de la pantalla para adaptarse a su entorno.

4. Aplicaciones obsoletas

El aumento de la temperatura del teléfono puede deberse al uso de una aplicación que tiene un error u otro problema, lo que puede hacer que el teléfono se caliente significativamente al sobresaturar el procesador del teléfono.

5. Actualizaciones de software

No se alarme por el hecho de que su teléfono se calienta más de lo normal durante o después de una actualización.

6. Factores ambientales:

Hay factores externos que influyen en la temperatura del teléfono cuando estamos conduciendo o al sol. Hoy en día, a menudo nos preguntamos por qué el teléfono se calienta cuando estamos en un automóvil, por ejemplo, o hemos viajado a un lugar donde hace calor. La exposición a la radiación del sol puede dañar la pantalla táctil del teléfono y la duración de la batería puede disminuir.

7. Malware o software:

Si el problema en cuestión no está relacionado con ninguna de las causas enumeradas anteriormente, entonces podría ser malware. Cualquier malware consume mucha RAM y potencia de la CPU, lo que hace que aumente la temperatura de su teléfono.

Es mucho menos probable que los iPhone se infecten con malware o virus porque Apple no permite ningún software que no sea de Apple en sus dispositivos. Un dispositivo Android, sí.

¿Qué puedo hacer si se calienta mi móvil?

En conclusión, si su teléfono se calienta, hay algunas cosas que puede hacer. Puede intentar reiniciar su teléfono, quitar cualquier funda o protector de pantalla, revisar el cargador  y asegurarse de que no esté expuesto a la luz solar directa.

Si esas cosas no funcionan, es posible que tenga un problema mayor y deberá consultar el manual de su teléfono o llevarlo a un profesional.

En cualquier caso en nuestra tienda La Brujita todos nuestros móviles están probados y revisado y no tendrás ningún problema y si lo tuvieras te lo resolvemos muy rápidamente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe nuestras novedades y promociones.

Es gratis y te puedes dar de baja cuando quieras.

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?