Marzo de 2002: lanzamiento oficial de la Xbox (sí, ya tiene 20 años… a nosotros también nos han salido canas sólo de leerlo). En aquel momento, nadie pensó que esta consola tendría tanto éxito como la PlayStation. Y sin embargo… ¡20 años después de su lanzamiento, La Brujita echa un vistazo a lo que hizo tan famosa a esta consola!
Un nombre que mola
Para iniciar los primeros pasos de un éxito, ¡hay que elegir el nombre que permanecerá en boca de todos los aficionados a los videojuegos!
Y créanme, no es tarea fácil. De hecho, para la Xbox, la elección no fue tan fácil… Se propusieron no menos de treinta nombres para la consola de Microsoft. En la competición: «MTG» (Microsoft Total Gaming), «AIO» (All In One), «11-X» (Eleven-X), «MIC» (Microsoft Interactive Center), «MTG» (Microsoft Total Gaming) o «MIND» (Microsoft Interactive Network Device). Y entre ellos, ¡ningún ganador!
Al final, se optó por el nombre «DirectXbox«, que luego se acortó a «Xbox«. Si el nombre «DirectXbox» se convirtió en la preferencia de Microsoft (excepto para el equipo de marketing), fue porque hacía referencia a la interfaz de programación DirectX de Microsoft. Si a eso le añadimos el logotipo de una superficie de consola con una X, parecía perfectamente lógico incluirlo en el nombre.
Un color que salta a la vista
Determinar el color de un logotipo no es una cuestión trivial. De hecho, cada color tiene su propio significado. Para Sega, es azul; para Nintendo, es rojo. Es una pena, porque el rojo es el color que mejor funciona en marketing: expresa energía, triunfo, pasión y juventud. MacDonald’s ha adoptado este color porque estimula el apetito e invita al consumo.
Pero para destacar en el mercado, Xbox apostará por el verde.
Si este color representa el bienestar, el crecimiento y la serenidad (se ve venir la historia, ¿verdad?), no es por estas razones por las que se eligió el verde, no, no (¡te engañamos!)…
Una primera historia menciona el color verde como imitación de la activación electrónica.
Pero preferimos la segunda leyenda, mucho más divertida: Horace Luke, desarrollador del producto en aquella época, sólo disponía de rotuladores verdes para hacer el logotipo, ya que los demás rotuladores se habían quedado sin tinta o se los habían robado sus colegas.
El verde es una gran oportunidad y una buena apuesta, ya que para los usuarios de Xbox, color y consola son una misma cosa. Pssttt… ¿quieres nuestra opinión? Creemos que la verdad es que como la Xbox es una consola muy musculosa, Microsoft optó por el color de Hulk… es una explicación bastante buena, ¿no?
Un juego popular que todo el mundo quiere
Para que una consola tenga un éxito arrollador, también debe ser el juego que todo el mundo quiera comprar.
En el caso de la Xbox, fue «Halo» el que desempeñó este papel tan importante.
Lanzado al mismo tiempo que la consola, este juego de estrategia y acción fue un triunfo deslumbrante. Microsoft lanzó entonces Xbox Live, que permitía a los jugadores jugar en modo multijugador e intercambiar comandos de voz.
Esto hizo que el juego «Halo» fuera aún más emocionante. La Xbox fue también la primera consola en ofrecer un servicio de red de juegos en línea (¡guau!).
Otro juego bastante emblemático y exclusivo de Xbox: «Steel Battalion«. ¿La originalidad? Eres un conductor de tanques (sí, de verdad) e incluso tienes un mando -con 40 botones- dedicado exclusivamente al juego, una palanca de cambios, dos joysticks y ¡una pedalera!
Todo el equipo que necesitas para sumergirte en el mundo.
Gente de boca en boca, por favor
Por último, pero no por ello menos importante, el boca a boca, las reseñas y las opiniones de los usuarios son esenciales para el éxito. ¡Así es como se ponen los toques finales a un éxito increíble! En este sentido, está claro que la Xbox no tiene nada de qué avergonzarse: incluso le ha tocado la lotería al convertirse en la preferida de los jugadores famosos. El juego «Halo» cuenta en su club de fans con celebridades como Megan Fox y el rapero Snoop Dogg, que ha creado un grupo con sus amigos llamado «Hip-Hop Gaming League«. Los actores Daniel Craig y Zack Efron admiten que su pasión por la Xbox a menudo ha echado para atrás a sus novias…
Bueno, reconozcámoslo: necesitaríamos algo más que eso para renunciar a James Bond.
Pero claro, después de enterarte en una entrevista de que tu estrella favorita es fan incondicional de la Xbox, ¡te lanzas a por la consola para intentar cruzarte con él durante una batalla online!
Sí, ya ves, ¡eso es todo lo que hace falta para que esta consola suba a lo más alto del podio de la popularidad!
P.D.: Si no sabe quiénes son los famosos mencionados, le recomendamos encarecidamente que vuelva a ver sus películas de culto.
Ya le hemos proporcionado algunos ejemplos de juegos que puede encontrar en nuestra tienda La Brujita
¡Ay, ay, ay! Todavía no eres el afortunado propietario de una Xbox (horror, desgracia). Así que corre a tu tienda La Brujita más cercana a buscar uno de segunda mano y, por qué no, ¡aprovecha para jugar a «Halo«! ¿Quién sabe? Puede que incluso consigas a tu famoso favorito como compañero de armas...